"Tenemos aliados"

El PRI presidirá la Mesa Directiva, "no tengo dudas", afirma Juárez Cisneros

El legislador se pronuncia por la no confrontación; "no somos iguales al PT", dice y los acusa de hacer 'machincuepas' jurídicas

René Juárez Cisneros
René Juárez CisnerosFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, René Juárez Cisneros, se dijo “tranquilo y sereno”, y aseguró que será su bancada la que presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

“Nosotros no vamos a entrar a una confrontación innecesaria y estéril, el día lunes cuando se elija por las dos terceras partes la Mesa Directiva, nosotros vamos a presidir, de eso no tengo duda”, señaló al pronunciarse por la no confrontación.

Al ser cuestionado sobre el método para convencer a las dos terceras partes de los diputados federales, aseguró tener la respuesta, “pero si yo te digo que voy a hacer, estaría actuando con una enorme ingenuidad, pero sí te afirmo que vamos a presidir la Mesa”.

Juárez Cisneros, reconoció que el Partido Verde Ecologista (PVEM) tiene a cinco diputados que le corresponden al PRI y podría exigir que regresen para recuperar la tercera fuerza, sin embargo, rechazó esa posibilidad, pues aseveró que en su bancada no son iguales al PT.

“No somos iguales, no actuamos gandallezcamente, ni hacemos machincuepas jurídicas para lograr una posición, nosotros no vamos a presionar a nadie, pero tenemos aliados”, indicó.

Agregó que integrar más diputados a su bancada, no es difícil, pero no van a entrar a esa dinámica, y esperarán a que la presidencia se decida en el pleno.

“Nosotros también tenemos aliados, a lo mejor yo mañana aparezco con que ya tengo 50, pero también es una falta de respeto y no vamos a entrar en esa dinámica, vamos a esperar, quienes proponen los nombres para la Mesa son los coordinadores parlamentarios, y deben ser perfiles que garanticen legalidad e institucionalidad”, sostuvo.

Dijo que contrario a los petistas, “estamos serenos y tranquilos”, mientras que ellos ya pusieron en jaque la Junta de Coordinación Política porque Morena ya no tiene la presidencia “y el PAN puede reclamar la Jucopo”.

Finalmente, reiteró que será Dulce María Sauri quien presidirá en San Lázaro.

“Una mexicana ejemplar, mujer honesta, capaz, inteligente, que ha demostrado en los hechos su capacidad para conducir la Cámara de Diputados, no hay improvisación, y las improvisaciones le han costado muy caro al país”, concluyó.

olr