Anunció Alejandro Moreno

PRI propondrá reforma para que familias tengan armas de fuego

Buscarán reformar la Ley Federal de Armas; la propuesta tiene comno objetivo hacer frente a la delincuencia

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció en conferencia que el partido tricolor propondrá reforma para que familias tengan armas de fuego.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció en conferencia que el partido tricolor propondrá reforma para que familias tengan armas de fuego.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su partido propondrá una reforma a la Ley Federal de Armas para que las familias puedan acceder a armas de fuego y con ellas se "defiendan" ante la violencia que se genera en el país.

En conferencia de prensa, el también diputado federal señaló que con esta propuesta se busca hacer frente a la delincuencia y que así los criminales "sepan que las familias ya van a tener con qué defenderse".

"Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a las armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas", afirmó Alejandro Moreno.

Además, anunció que también propondrán una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan portar sus armas en sus hogares para "hacerle frente a la delincuencia organizada"

Queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo para que nos puedan cuidar

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Cuestionado sobre el riesgo que la medida representaría armar a la población y que esto pudiera abonar al clima de violencia que ya vive el país, el priista argumentó que es una respuesta a una falta de estrategia y capacidad de las fuerzas de seguridad.

No obstante, señaló que buscarán que esta propuesta sea responsable y que quienes busquen contar con un arma, pasen filtros.

Imagínense que entran a sus casa a asesinar a alguien de la familia, ¿cómo te defiendes?, ¿agarras un tenedor o cómo le hacemos?

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI 

RFH