Se realizará el 1 de agosto

PRI en San Lázaro pide incluir pandemia y Línea 12 del Metro en consulta popular

Los priistas argumentan que la consulta popular no define un periodo específico, por lo que en una interpretación de la ley cabe la posibilidad de abarcar actos políticos del sexenio actual

Piden priistas incluir en la consulta popular, que se realizará el domingo 1 de agosto, el manejo de la pandemia de COVID-19 y las deficiencias en la Línea 12 del Metro.
Piden priistas incluir en la consulta popular, que se realizará el domingo 1 de agosto, el manejo de la pandemia de COVID-19 y las deficiencias en la Línea 12 del Metro.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió incluir en la consulta popular que se realizará el domingo 1 de agosto, el manejo de la pandemia de COVID-19 y las deficiencias en la Línea 12 del Metro.

En esa consulta se preguntará a los ciudadanos si desean que se investigue por corrupción a cinco expresidentes de México.

El PRI en la Cámara Baja promoverá el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a que incluya en las papeletas de la consulta el tema de la pandemia y de la llamada “Línea Dorada”.

El argumento de los priistas es que la consulta popular no define un periodo específico, por lo que en una interpretación de la ley cabe la posibilidad de abarcar actos políticos del sexenio actual.

Y es que los legisladores del PRI destacaron que la importancia de opinar sobre el combate al COVID-19 radica en que cifras oficiales reportan más de 233 mil muertes por la enfermedad.

En cuanto a la Línea 12 del Metro, colapsada el pasado 3 de mayo en Tláhuac, recordaron que el entonces Gobierno del Distrito Federal la presentó como “un regalo en el Bicentenario de la Independencia”.

Sin embargo, ésta presentó numerosas irregularidades desde su construcción como el costo de inversión, que pasó de mil 750 millones de dólares a 2 mil 600 millones.

LRL