Nuevas restricciones por aumento de contagios

SRE pide tomar precauciones en viajes al extranjero por variantes de COVID-19

La SRE pidió a los ciudadanos tomar precauciones al viajar al extranjero por las restricciones de otros países y por las variantes de COVID-19

La SRE pide tomar precauciones en viajes al extranjero por restricciones por variantes de COVID-19.
La SRE pide tomar precauciones en viajes al extranjero por restricciones por variantes de COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a la población que planea viajar al extranjero a que tome precauciones por las nuevas restricciones derivadas del aumento de casos de COVID-19 y de las nuevas variantes del virus a nivel mundial.

En un comunicado, la SRE indicó que se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Además, las condiciones y medidas sanitarias en diferentes países pueden cambiar con frecuencia.

Advirtió que lo anterior implica dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas, por lo que pidió tomar precauciones en caso de viajar.

La dependencia recomendó a los mexicanos que, al viajar, cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

En tanto, sugirió revisar la Guía del Viajero de la SRE en la página www.gob.mx/guiadelviajero, en la cual se publica información sobre medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a distintos países.