Rara enfermedad fúngica 

COVID-19: Casos de ceguera por hongo negro aumentan en la India

La India reporta más de 40.845 casos de mucormicosis hasta el momento, padecimiento que afecta la vista de los enfermos con COVID-19

Hongo Negro
Una médica india revisa a un hombre que se recuperó de COVID-19 y que ahora está infectado con la enfermedad del "hongo negro" en la sala de Mucormicosis de un hospital gubernamental en Hyderabad, India, el jueves 20 de mayo de 2021Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La India, nación que rebasa los 30.4 millones de infecciones confirmadas por COVID-19, también reporta más de 40.845 casos de mucormicosis hasta el momento, padecimiento que afecta la vista de los enfermos con coronavirus.

En dicha nación, donde la pérdida de vidas asciende a casi 400 mil, ha hecho presencia la rara enfermedad fúngica conocida como hongo negro, la cual ennegrece o decolora la nariz, afecta la visión, ocasiona dolor de pecho, dificulta la respiración y da tos con sangre.

Como se recuerda, la India ordenó un seguimiento más estricto de este mal en mayo pasado, mismo que agravó los problemas para pacientes con COVID-19, especialmente para quellos en terapia con esteroides y con diabetes.

El uso excesivo de ciertos medicamentos que inhiben el sistema inmunológico podría estar causando el aumento de la infección por hongos, han coincidido algunos expertos.

Los médicos de la India están luchando contra esta infección mortal que afecta a los pacientes de COVID-19 o a los que se han recuperado de la enfermedad, en medio de un aumento del coronavirus que ha elevado el número de víctimas mortales.