Se debe cumplir el mandato de ser un partido opositor, dice

PRI no será comparsa para aprobar iniciativas al vapor en próxima legislatura: "Alito" Moreno

"Alito" Moreno insiste en la necesidad de impulsar una nueva relación con la ciudadanía y enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, empleo y la seguridad

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido "no será comparsa ni abrirá pista para la aprobación de iniciativas al vapor" en la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados.

Destacó que el nuevo grupo parlamentario que participará en la LXV Legislatura se habrá de distinguir con debates de altura, promover la construcción de acuerdos y cumplir con el mandato de ser un partido opositor.

"Como lo declaró nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, nosotros no vamos a apoyar ninguna iniciativa que vulnere el régimen democrático, que lastime los órganos autónomos, que atente contra la institución de las instituciones, que es el Estado mexicano", sostuvo.

Durante la inauguración del "Seminario Operación y Técnica Legislativa", organizado por el Instituto Reyes Heroles, "Alito" Moreno insistió en la necesidad de impulsar una nueva relación con la ciudadanía y enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, el empleo y la seguridad en nuestro país.

En el evento a distancia, el líder del PRI aseveró que "lo importante es trabajar con solidez, disciplina y coordinación. Ser una bancada de unidad, de trabajo en equipo, que encabece y defienda las causas de millones de mexicanos".

En su oportunidad, Moreira Valdez informó que en agosto se llevarán a cabo dos Plenarias, una con el Grupo Parlamentario del PRI, y otra conjunta con las bancadas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática.