Segunda fecha, este sábado

Profeco alista operativo en Estadio Azteca para segundo concierto de Bad Bunny

Luego del caos en el Azteca debido a la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny, Profeco desplegará este sábado un "equipo de defensores" en un operativo de verificación para conciliar en los casos necesarios

El viernes, cientos de personas se quedaron afuera del Estadio Azteca debido a la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny.
El viernes, cientos de personas se quedaron afuera del Estadio Azteca debido a la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny.Foto: Cuartoscuro
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará este sábado un "equipo de defensores de la confianza" en accesos al Estadio Azteca, para el segundo concierto de Bad Bunny, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, durante la primera fecha del cantante puertorriqueño en la de la Ciudad de México, se detectaron boletos clonados en las vías de acceso, a pesar de que eran legítimos.

La noche de ayer los accesos al "coloso" de Santa Úrsula fueron cerrados tras la presentación de un número considerable de boletos falsos, que dejó a fans con entradas legítimas fuera del show de Bad Bunny.

Horas después, Ticketmaster reconoció que el caos derivó de una "operación intermitente" de sus sistemas, por lo que se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores afectados.

Al respecto, Profeco informó en un comunicado que Ticketmaster "colaborará para clarificar los hechos ocurridos" y que para hoy reforzarán la logística con el fin de evitar la situación conflictiva de anoche.

 Profeco indicó que ayer sólo siete consumidores se pusieron en contacto para reclamar que no lograron acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

En ese sentido, hasta el momento Ticketmaster ha recibido alrededor de mil 600 solicitudes de reembolso, mismas que serán revisadas para, a partir del lunes, iniciar con ellos.

Si fuiste una de las personas afectadas y adquiriste tus boletos en canales oficiales, puedes ponerte en contacto con Ticketmaster para solicitar tu reembolso a través del correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx.

Recuerda que, además de la devolución del monto íntegro del boleto, Ticketmaster se ve obligado a entregarte una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado, en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

CEHR