Indemnizarán a quienes no pudieron entrar 

Profeco descarta clonación de boletos para Bad Bunny; Ticketmaster regresará dinero

El procurador Ricardo Sheffield dice que hay dos mil afectados; anuncia nueva política de Ticketmaster para actuar como en otros países

Cientos de personas se quedaron afuera del estadio Azteca debido a la falsificación y clonación de los boletos para el concierto de Bad Bunny
Cientos de personas se quedaron afuera del estadio Azteca debido a la falsificación y clonación de los boletos para el concierto de Bad BunnyFoto: Archivo Cuartoscuro
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó que haya habido sobreventa de boletos en los shows de Bad Bunny del 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster, vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío, donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, informó ayer el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina. 

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Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Agregó que hubo una falla en el sistema de la compañía que provocó que cientos se quedaran afuera del Estadio Azteca. “Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, aseguró.

Detalló que hasta ahora han registrado dos mil afectados, 110 del sábado y el resto del 9 de diciembre.

“Ya recibieron el reembolso más 20 por ciento de indemnización”, reiteró el procurador, quien dijo que si todavía hay afectados que no hayan presentado su queja, lo hagan.

Dijo que se acordó un cambio de la política con Ticketmaster, en donde, cuando exista una cancelación de un evento por la razón que sea, se actúe igual que en otros países.

“Deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”, apuntó.

FBPT