Luego de que AZCARM pidió clausurar el predio

Profepa ha trasladado a 121 animales de fundación del Ajusco

Se han trasladado a entidades como: Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato

Animales en el predio del Ajusco.
Animales en el predio del Ajusco.Foto: Profepa
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento se han trasladado 121 ejemplares desde el predio en el Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México.

Entre las especies trasladados a Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre son pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

De acuerdo a la dependencia federal la distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

La Procuraduría presentó las denuncias correspondientes y continúa colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando elementos para que la autoridad determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

Recordar que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) pidió desde el inicio de las denuncias clausurar el predio, luego de que se viralizara que muchos leones se habían comido sus colas por falta de alimento, además, que han solicitado sanciones penales en contra del dueño de la fundación.

lem.