Comentarios xenófobos y clasistas

Profesor de la FES Aragón insulta a migrantes y habitantes de Iztapalapa (VIDEO)

 “Yo los llevo a un centro de concentración”, dice sobre migrantes; señala a vecinos de la Ejército de Oriente de falta de higiene; UNAM lo destituye

Profesor de la FES Aragón
Profesor de la FES AragónFoto: especial
Por:

La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM informó que, por decisión del director, fue separado de cualquier contacto de la comunidad estudiantil un profesor que realizó comentarios xenófobos, racistas y clasistas, contra habitantes de Iztapalapa, durante una clase en línea .

La Colectiva Violetas FES Aragón difundió un video en el que el profesor Adán Martínez de la licenciatura de Derecho, de la materia de Teoría Económica, realizó comentarios xenófobos contra la comunidad migrante.

“Nada más estoy dando un ejemplo en lo económico. Todo lo que pasó con las oleadas de migrantes donde muchos tomaron la postura de ‘es que hay que apoyarlos’, ‘es que son humanos’. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un centro de concentración, a un campo de concentración y los quemamos y los bañamos como Hitler”, expresó el docente.

En otro video, el profesor pone un ejemplo sobre los habitantes de la alcaldía Iztapalapa. “Vamos a suponer que ustedes viven en Ejército de Oriente y no tienen agua, pero a ustedes sí les gusta bañarse a diferencia de las personas que generalmente habitan allí”, señaló.

Al respecto, la FES Aragón emitió un comunicado en el que aseveró que los comentarios del profesor “son contrarios a los principios universitarios y al respeto universal e inalienable a los derechos universales bajo las premisas discriminatorias”.

La separación del cargo fue una medida “para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria”, indicó la Facultad.

“Reiteramos que en nuestra sociedad la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminatoria no debe tener cabida”, concluyó.

olr