Genera molestia en alumna

Profesora de CESSA Universidad hace chiste antisemita en clase; institución se disculpa y la cesa

Una profesora realizó un chiste antisemita por lo que una estudiante judía abandonó su clase; CESSA Universidad  dijo que los dichos de la docente fueron a título personal y no reflejan los valores de la institución

Una alumna abandonó la clase después de escuchar el chiste de la docente
Una alumna abandonó la clase después de escuchar el chiste de la docenteFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA Universidad) se disculpó con la comunidad judía luego de que se difundiera en redes sociales un video donde una profesora de la institución realiza un chiste antisemita durante una clase en línea.

CESSA Universidad informó en un comunicado que la maestra fue cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios en linstitución. "Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura (…) ni valores con los que trabajamos", resaltó el centro de estudios.

"Ofrecemos una disculpa a nuestros alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la Comunidad Judía y a todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar".

CESSA Universidad

Añadió que en la institución se están realizando revisiones y reforzando las capacitaciones al personal docente y administrativo, a fin de que respeten los principios de diversidad e inclusión.

Recalcó que, durante muchos años, CESSA Universidad ha mantenido una estrecha y positiva relación con distintas comunidades culturales, religiones y grupos étnicos.

¿Qué fue lo que dijo la maestra durante clase?

En el video publicado en redes sociales, se puede ver que maestra y alumnos están contando chistes, y cuando llega el turno de la docente, ella pregunta: "Qué diferencia hay entre una pizza y un judío", a lo que remata, "que la pizza no grita cuando la meten al horno".

Luego del comentario de la profesora, una alumna de nombre Naomi le contesta: "se lo digo como judía, se me hace de mal gusto su chiste", y tras hacer notar su molestia, se retira de la clase.

La maestra posteriormente explica que entiende el disgusto de la estudiante, pero asegura que ella trata de hacer clases dinámicas y divertidas. "Este evento, desde mi punto de vista está fuera de lugar (que la alumna abandonara la clase), si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor", menciona la docente.

KEFS