Por propagación de COVID-19

Prolongan cierre de fronteras entre México y Estados Unidos

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos de su implementación el 21 de marzo; estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020

Frontera México-Estados Unidos
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de la enfermedad COVID-19, el gobierno de México planteó al de Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre ambas naciones.

De esta manera, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020 detalló la cancillería en sus redes.

Esta es la cuarta vez que se anuncia el cierre de fronteras entre los países, pues buscan que disminuir el  tránsito de personas y la actividad no esencial, evite la propagación de los contagios en la frontera común.

 

De esta manera siguen sin llevarse a cabo actividades relacionadas al turismo, compras o visitas familiares; mientras que las actividades laborales y comerciales continúan con precaución.

KA