Plantea Fernández apoyar a Lula

Argentina propone a AMLO formar el eje "MBA", con México y Brasil

El presidente de Argentina propuso a AMLO apoyar a Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, para conformar un eje político, democrático y económico entre las tres naciones

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández,
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández,Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyar a Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, para que puedan conformar un eje político, democrático y económico entre las tres naciones,el "MBA" (México, Brasil y Argentina).

A través de una misiva que el Presidente de la República dio a conocer en sus redes sociales, el mandatario argentino resaltó el encuentro que sostuvieron Lula da Silva y López Obrador.

He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero.

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo

Alberto Fernández, presidente de Argentina

El presidente argentino le mandó la carta a López Obrador después de la visita de Beatriz Gutiérrez a su nación, y lo invitó a hacer una excepción para salir de México y viajar a Argentina a la brevedad.

Espero verte y abrazarte muy pronto. Aquí, donde el continente termina, tienes un amigo para siempre. Nunca lo olvides

Alberto Fernández, presidente de Argentina

El mandatario de Argentina refirió en su misiva que pensó “ingenuamente” que el dolor de la pandemia haría revisar la “injusticia global en que vivimos” y el capitalismo, pero dijo que se equivocó, porque la humanidad no mejoró.

Por ello, planteó a López Obrador unir fuerzas para hacer frente a esta realidad e impulsar acciones para modificarla.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza. Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, apuntó.

RFH