Sería en San Luis Potosí

Proponen que reunión entre AMLO y gobernadores sea el 19 de agosto

Se tratarían temas relacionados con la reactivación económica de los estados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí de manera presencial.

Por lo menos esa es la fecha que la Conago le propondrá al Jefe del Ejecutivo.

En la reunión se analizarían temas relacionados con la reactivación económica de los estados.

Durante la reunión semanal virtual entre las secretarías de Salud, de Gobernación y mandatarios estatales, el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras,  se refirió a la fecha para la posible reunión.

El martes, el Presidente de México adelantó que en diez días más se reuniría con los gobernadores, aunque advirtió que por el proceso electoral que se avecina, “hay bulla y ruido”.

Sin embargo, dijo estar dispuesto a entablar un diálogo con los mandatarios, luego de que la Alianza Federalista publicó una carta pidiendo la reunión urgente con el Jefe del Ejecutivo.

El lunes pasado, la Alianza Federalista hizo un llamado a López Obrador para reunirse y buscar acuerdos que sean indispensables ante los retos económicos y sanitarios que enfrenta el país, pues advirtió no querer más simulaciones, sino un diálogo abierto entre iguales.