Provoca Vox cese y cierre de filas

Cesa PAN a funcionario de redes para acallar escándalo de Vox

Era impulsor del partido ultraderechista; Rementería, firme; ayer tercer deslinde y otro ataque de AMLO

Provoca Vox cese en el PAN y cierre de filas
Provoca Vox cese en el PAN y cierre de filasFoto: Especial.
Por:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, admitió que fue un error la reunión que miembros de su partido sostuvo con el partido de ultraderecha español Vox, pero descartó que sea necesaria la salida de Julen Rementería de la coordinación del grupo parlamentario.

Puntualizó que quienes firmaron la “Carta de Madrid”, que firmaron con Vox, fue sólo un grupo de militantes, lo que no representa la visión de todo el partido, por lo que dijo que, desde su perspectiva, en este momento deben concentrarse en la atención de los problemas del país.

“Todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error; sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador. De mi parte tiene el coordinador todo mi respaldo, hemos avanzado en este inicio de Legislatura y estamos convencidos de que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte para empezar este periodo ordinario de sesiones y detener aquellas aberraciones que incluso el propio Gobierno ha dicho que quiere hacer”, declaró.

Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox. El PAN rechaza toda forma de discriminación o de desigualdad de oportunidades

Comisión Política-PAN
Comunicado

En conferencia de prensa, reprochó los comentarios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en contra del PAN por el asunto de Vox, y dijo que lo que busca es “llevar agua a su molino”.

“No se preocupe, Presidente, usted mejor póngase a resolver los problemas de este país, que hay muchísimos”, enfatizó.

Más tarde se dio a conocer la destitución de Christian Camacho, operador de redes sociales del PAN en el Senado, quien fue promotor de la visita de Santiago Abascal.

Todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error; sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador. De mi parte tiene todo mi respaldo

Kenia López Rabadán
Vicecoordinadora de senadores del PAN

Aunque la semana pasada el propio Rementería aseguró que no era momento de considerar renuncias, se tomó la decisión de despedir a Camacho por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”, escribió Camacho en sus redes sociales, ayer, después de que se dio a conocer su salida del equipo.

En su cuenta de Twitter señaló que es consultor en comunicación política en redes sociales y miembro de la asociación civil Sublevados “que defiende las libertades fundamentales y difunde el ideario conservador en la sociedad. Derecha popular”.

Asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas

Lilly Téllez
Senadora del PAN

El excolaborador sumaba un par de meses de participar en las redes sociales del grupo parlamentario panista, encargado de posicionar temas de interés específico para que “agarraran vuelo” en redes sociales.

Y ante las críticas que recibieron los panistas que se reunieron con Santiago Abascal, respondió: “es obvio que los firmantes de la ‘Carta de Madrid’ no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan esos firmantes es a esos militantes humanistas que ven cómo su partido se está convirtiendo en un partido pragmático y progresista”.

Por separado, la senadora Lilly Téllez, quien también firmó la carta, hizo público su arrepentimiento en sus redes sociales, donde publicó lo que denominó como “dos decisiones equivocadas”: una de ellas, reconoció, fue el encuentro con Santiago Abascal y, la otra, su fotografía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación”, tuiteó