Ante el fallecimiento de Leonel Luna

En los próximos días se conocerá al sustituto

La muerte de Leonel Luna dejó vacante en la candidatura del PAN al distrito XVII de la Ciudad de México y deberá buscarse un sustituto en los próximos días.

Políticos de todos los partidos lamentaron la muerte del exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.
Políticos de todos los partidos lamentaron la muerte del exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.Foto: Cuartoscuro
Por:

La muerte de Leonel Luna dejó vacante en la candidatura del PAN al distrito XVII de la Ciudad de México y deberá buscarse un sustituto en los próximos días, reconocieron los dirigentes.

El lugar en que fue nominado Leonel Luna es una posición del PAN rumbo a los comicios para diputados federales. Esa candidatura no forma parte de la alianza Va por México, que estableció con el PRI y el PRD, pues corresponde a los cargos que impulsará Acción Nacional.

La candidatura se basó en la fuerza política que tenía, por ello competiría pidiendo el voto ciudadano.

Raymundo Bolaños, Coordinador General Jurídico del PAN, dijo en entrevista que: “Ante el fallecimiento de un candidato, tenemos un par de opciones. Por la cercanía de registro un es abrir la nueva invitación en la que se inscriban aspirantes y exista una nueva elección de la candidatura. La otra es que podría el Comité Nacional emitir una designación directa”.

Agregó que incluso un tercer escenario en el que “puede existir una opinión del Comité Regional de la Ciudad de México propone un candidato y lo aceptan los órganos de dirección del partido”.

Por su parte, Mariana de Lachica, presidenta de la Comisión de Organización Electoral del PAN, confirmó que el presidente del partido tiene facultades para realizar una designación del candidato que sustituya al fallecido.

“Es facultad del Presidente del partido emitir providencias, que después se hacen de conocimiento de la permanente y se ratifican. Es decir, él puede nombrar a un sustituto y luego lo ratifica la Comisión Permanente del partido”, explicó.