Choca de frente con muro de contención en Iztapalapa

Muere en accidente Leonel Luna, exlíder de la ALDF

El también exjefe delegacional en Álvaro Obregón se estrella contra un muro; PRD califica como “extraño” el fatal suceso; Fiscalía local ya investiga.

Luna Estrada durante una asamblea vecinal del PRD, en la CDMX en abril de 2018.
Luna Estrada durante una asamblea vecinal del PRD, en la CDMX en abril de 2018.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exdelegado en Álvaro Obregón y exlíder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada falleció este domingo en un accidente automovilístico ocurrido en Río Churubusco y la calle de Biógrafos, colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

El político, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado Federal por el distrito XVII en Álvaro Obregón, viajaba en un automóvil Smart color azul con plata, cuando chocó de frente contra el muro de contención.

“Los paramédicos diagnosticaron fractura de rótula izquierda y tibia, y trauma de tórax, por lo que fue llevado de urgencia al hospital, para su atención médica, sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Los dirigentes nacional y de la capital del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Nora Arias exigieron que investigue a profundidad el accidente vehicular.

ES JUSTO pedir al Gobierno de la Ciudad de México que pueda exponer de manera rápida y eficaz la investigación sobre el accidente de Leonel Luna

Andrés Atayde
Dirigente del PAN en la Ciudad de México

A través de un comunicado conjunto , los perredistas advirtieron que “ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”.

En eso coincidió el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, quien hizo un enérgico llamado al gobierno de la Ciudad de México a esclarecer los hechos lo antes posible.

“Dadas las ´formas´ y ´maneras´ que tiene Morena, es justo pedir al Gobierno de la capital que pueda exponer de manera rápida y eficaz la investigación sobre el accidente de Leonel Luna. Desde el PAN en la Ciudad de México lo pedimos de manera respetuosa, pero al mismo tiempo enérgica. Es lo justo”, demandó.

Lamento el sensible fallecimiento de Leonel Luna. Envío un fraterno abrazo a sus familiares y les deseo pronta resignación. #DEP

Víctor Romo
Alcalde de Miguel Hidalgo

Hace tres meses Leonel Luna renunció al Partido Verde (PVEM) para sumarse a la coalición opositora Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, donde logró ser postulado a diputado federal.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Sesma, líder del PVEM en la Ciudad de México, expresó sus condolencias por el trágico fallecimiento: .

Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse

Jesús Sesma
Líder del PVEM en la Ciudad de México

Miguel Ángel Osorio Chong y Fernando Belaunzarán también se unieron a las condolencias para familiares y amigos del experredista, en redes sociales.

Lamento el fallecimiento del exdelegado y diputado local, Leonel Luna. Mi sentido pésame para sus familiares, amistades y allegados. Descanse en paz

Miguel Ángel Osorio Chong
Coordinador del PRI en el Senado

Lamento mucho la muerte de mi amigo Leonel Luna, quien estaba dando una valiente batalla contra el régimen autoritario en la alcaldía Álvaro Obregón. Mi solidaridad con familiares y amigos.
Que en Paz Descanse

Fernando Belaunzarán
Miembro del grupo de los “Galileos” en el PRD