Entre 1993 y 1996

Ricardo Anaya: Jamás he saludado en mi vida a Salinas; pruebas de FGR son 2 casas donadas

Ricardo Anaya niega conocer al expresidente Carlos Salinas; criticó que la FGR vincule donaciones con actos de corrupción

Anaya y Salinas
Ricardo Anaya niega conocer al expresidente Carlos Salinas y asegura nunca haberlo saludado.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Ricardo Anaya señaló en sus redes sociales que no conoce a Carlos Salinas de Gortari, como lo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. A su vez, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de querer vincular a su investigación, la donación de dos casas a sus familiares con recursos ilícitos.

A través de sus redes sociales, aclaró que cuando Salinas de Gortari entró a la Presidencia de México, solo contaba con nueve años de edad, además, dijo que nunca lo ha saludado en su vida.

Anaya Cortés aseguró que “le preocupa la salud del Presidente” y calificó sus declaraciones como mentiras compulsivas.

“No sé a ustedes, pero ahora a mí ya me está preocupando la salud de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio dijo en la mañanera que Carlos Salinas es mi maestro. ¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de Presidente en 1988? Yo era un niño de nueve años, es un señor al que jamás he saludado en mi vida”

Ricardo Anaya, excandidato presidencial

Por otro lado, Ricardo Anaya, señaló a la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar vincular a su proceso de investigación, la donación de dos casas a sus familiares, con presuntas aportaciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de apoyar la reforma energética.

A través de sus redes sociales, aclaró que la donación de las casas fue entre 1993 y 1996.

Surgieron dos pruebas contundentes contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá, ¡desde 1993!, Club Campestre 404: Es de mi suegra, ¡desde 1996!

Ricardo Anaya, excandidato presidencial

El excandidato a la presidencia criticó que a López Obrador si le pueden donar un rancho, mientras que a él se le señalen estos movimientos como actos ilícitos.

 “A AMLO sí le pueden donar un rancho y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso, ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, aseveró.

Este jueves, Anaya Cortés está citado  a presentarse ante el juez, para responder a las acusaciones en su contra por presuntamente recibir sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética, sin embargo, ayer retó al Presidente de México a acudir a declarar si también lo hacen sus hermanos Pío y Martín López Obrador.

KF