Tras señalamientos

Abogado de Ricardo Anaya solicita acceso a carpeta de investigación de la FGR

La defensa de Ricardo Anaya solicitó a la FGR acceder a la carpeta de investigación en su contra; se le señala por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa

Ricardo Anaya fue citado a comparecer a las 10 horas de este jueves.
Ricardo Anaya fue citado a comparecer a las 10 horas de este jueves.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La defensa de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) acceder a la carpeta de investigación en su contra, donde lo señalan como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Ismael Aguilar, abogado de Anaya Cortés, acudió esta tarde a la sede de la Fiscalía acompañado de senadores y diputados, para pedir consultar la carpeta FED/SEIDF/CGI-CDMX0000865/2020.

En el escrito dirigido al fiscal Alejandro Gertz se señala: "…toda vez que no se ha tenido acceso a la carpeta de investigación ni se ha entregado las copias de las investigaciones de dicha carpeta, es que se reitera la solicitud para poder estar en condiciones de acceder al principio constitucional de defensa adecuada".

Ricardo Anaya fue citado a comparecer a las 10 horas de este jueves en la audiencia inicial ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, donde del Ministerio Público Federal busca acusarlo de recibir un soborno por seis millones  800 mil pesos.

Los recursos tuvieron como propósito la presunta "compra de su voto" a favor de la reforma energética cuando era diputado federal de Acción Nacional, según la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

A la Fiscalía General acudieron los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado, Julen Rementería, y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks. Además de los senadores Damián Zepeda, Víctor Fuentes, entre otros.