Me exilio con mucho dolor, dice

Ricardo Anaya acusa a AMLO de imputarle delitos por 30 años de cárcel; anuncia exilio

Ricardo Anaya indica que este lunes recibió un citatorio para presentarse a una audiencia el jueves; acusa que el expediente del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue alterado para poder inculparlo

Ricardo Anaya durante un videomensaje publicado este lunes en redes sociales.
Ricardo Anaya durante un videomensaje publicado este lunes en redes sociales.Foto: Captura de video
Por:

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, informó que los delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ascienden a 30 años de cárcel, por lo que reiteró su decisión de exiliarse.

En un videomensaje publicado en redes sociales, Anaya Cortés expuso que este lunes recibió un citatorio para presentarse a una audiencia el jueves.

Lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia.

Ricardo Anaya
​Excandidato presidencial del PAN

Explicó que las audiencias inician a distancia, vía Zoom, pero el final se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, señaló Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya acusó que el expediente del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue alterado para poder inculparlo.

“Este proceso inició porque López Obrador así lo ordenó”, señaló el panista.

Por ello, Ricardo Anaya reiteró su decisión de exiliarse del país porque afirmó que no podría llevar un juicio justo.

“Yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, advirtió.

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las acusaciones de Anaya y le pidió “que no sea marrullero”. 

En respuesta, el panista dijo que “comprobamos, una vez más, que además de ser un mentiroso, es un cobarde. Arroja la piedra y esconde la mano”, escribió Anaya en Twitter.

EGC