Te decimos cómo es el proceso de solicitud

¿Cómo puedes obtener tu cédula profesional electrónica? Aquí te decimos

Si quieres obtener tu cédula profesional electrónica pero no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos paso a paso la manera en la que puedes solicitarla

Cédula profesional electrónica  
Cédula profesional electrónica  Foto: Especial.
Por:

El sistema para la expedición de la cédula profesional electrónica lleva en funcionamiento tres años, desde entonces, puedes obtener tu cédula profesional y registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, desde técnico, técnico superior universitario y licenciatura hasta maestría o doctorado.

Cómo obtener la cédula profesional electrónica, paso a paso

El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP en línea es a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

En principio, debes ingresar para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y así podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

Cédula profesional electrónica: ¿Qué pasa si mi título no está disponible?

Si tu título o grado académico no está disponible, debes ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu institución educativa.

Para contactar la Mesa de Ayuda puedes hacerlo a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx, por medio de los teléfonos 55 3601 1000 y 55 3601 3800. En cambio, si eres del interior de la República, puedes llamar al 01800 839 1974 y 01800 288 6688.

Si tu título profesional o grado académico no ha sido expedido en formato electrónico puedes realizar el proceso de manera presencial con cita previa.