Vergonzoso complot

A punto de materializarse un complot en elección de Morena: Mario Delgado

Mario Delgado advierte posible complot para evitar que gane la encuesta

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.Foto: Especial
Por:

Este lunes podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que se gane la encuesta, advirtió esta noche Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Luego de circular el proyecto para posponer la encuesta abierta para renovar la presidencia y secretaría general de Morena hasta después del proceso electoral de 2021, el diputado federal destacó que no se puede traicionar el ideal del Presidente Andrés Manuel López Obrador por alcanzar una auténtica democracia.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador morenista en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la militancia a no permitir ese “complot” porque en la Cuarta Transformación el pueblo manda.

“Mañana podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda. #QueLaGenteDecida”, escribió Delgado Carrillo.

De acuerdo con el proyecto elaborad por el magistrado Felipe Fuentes, se argumenta que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.

Por lo anterior, añade el documento, se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, y por tanto se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”