Asunto de alto nivel de importancia

Habrá puntual seguimiento a menores víctimas de delincuencia: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que la estrategia para proteger a niñas, niños y adolescentes seguirá el modelo de la eliminación de violencia a las mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que en la estrategia para proteger a niños, niñas y adolescentes de la delincuencia, se dará seguimiento de manera puntual, tal y como se realiza en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Por esta razón, y por considerarlo un asunto de gobernabilidad de trascendencia, asumí el compromiso de dar seguimiento a la implementación de esta estrategia, tal como se realiza en materia de eliminación de las violencias contra mujeres, niñas y personas adultas mayores”, destacó en sus redes.

A participar de manera privada y virtual en la Sesión Ordinaria 2020-2022 por el tema, la encargada de la política interior del país, dijo que el reclutamiento de los menores por parte del crimen organizado es un asunto del más alto nivel en el gobierno federal.

“El reclutamiento y desaparición de niñas, niños y adolescentes, es un asunto del más alto nivel de decisión política, así lo dije al encabezar la Sesión Ordinaria 2020-02, de la Comisión para Poner Fin a toda forma de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes”, aseveró en Twitter.

De acuerdo a Unicef los principales motivos por los que se reclutan menores son la trata de personas con fines sexuales, para fines en sus grupos delincuenciales y trabajo forzado por pobreza o desplazamiento.