Destaca su labor por el medio ambiente

Unge PVEM a Sheinbaum

Recibe constancia como candidata del Verde a la Presidencia; destacan que ha sido una mujer ambientalista y que pondrá como prioridad el cuidado del planeta

De izq. a der.: Carlos Puente, Karen Castrejón, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Mariana Boy, ayer, durante la entrega de constancia a la precandidata.
De izq. a der.: Carlos Puente, Karen Castrejón, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Mariana Boy, ayer, durante la entrega de constancia a la precandidata.Foto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó anoche la constancia con la que Claudia Sheinbaum Pardo fue acreditada como la candidata única de esta fuerza política a la Presidencia de la República, al ser parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En el evento, liderazgos del partido dedicaron mensajes para resaltar a la exmandataria capitalina por los proyectos que ha encabezado en favor del medio ambiente, sobre todo a partir de haber fungido como la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la capital durante la administración del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, coincidieron en señalar que Sheinbaum Pardo ha sido una mujer ambientalista que pondrá como prioridad la protección y cuidado del planeta en lo que llaman el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

En su oportunidad, la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón, enunció diversas acciones ambientales que se concretaron en la capital.

Entre éstas, recordó la reducción de más de dos millones de toneladas de gases de efecto invernadero, la siembra de más de 40 millones de árboles, la limpia en el canal de Xochimilco así como el aumento en materia presupuestal para la preservación del suelo y el incremento de las áreas verdes en la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, el senador pevemista Manuel Velasco Coello, exaspirante a la candidatura presidencial de la alianza, aseveró tener coincidencias con la precandidata, sobre todo en plantear alternativas ante la crisis hídrica, por lo que en su partido estarán como “soldados” para impulsar el proyecto de nación de Sheinbaum casa por casa y en cada rincón del país.

“Tenemos muchas coincidencias con la doctora Claudia Sheinbaum, pero sin duda alguna lo que nos une más es el medio ambiente, ella está convencida en la educación ambiental, de la conservación de los recursos naturales, de combatir la contaminación, de cuidar el agua”, exclamó el exgobernador de Chiapas.

El coordinador en San Lázaro, Carlos Puente, agregó que en adelante hay garantizado un compromiso para cumplir con el cuidado al medio ambiente.

“Le decimos: este es su grupo parlamentario en la Cámara de los Diputados. Estaremos acompañándola, apoyándola, respaldándola porque usted no está sola, tiene a todo el Partido Verde, pero en cada una y uno de los legisladores le decimos que estamos con usted… El verde sí cumple, no es un estorbo, era una forma de hacer política, de esa de la que hoy algunos quieren hablar pero decimos que se predica con el ejemplo”, comentó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la alianza de la 4T “es la más ganadora que ha habido” en el país y que no se conformó “a partir de intereses oscuros” que ahora estará representada por una mujer que representa un “caso raro” en la política mexicana.

“Es un caso raro en la política mexicana, que una científica reconocida a nivel internacional, porque formó parte del panel gubernamental que ganó el Premio Nobel por la investigación del cambio climático. Sus investigaciones y conocimientos se convirtieran en política pública para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México. Es un caso raro que una científica pueda aplicar sus conocimientos en la política pública y generar un beneficio directo”, exclamó.

Hacia el final del evento, la abanderada recibió la constancia y la dirigente del PVEM anunció que el mensaje que tiene que dar está en preparación para el próximo 1 de marzo.