Requisitos que debes cumplir

¿Qué necesito para afiliarme gratis al IMSS?

IMSS Bienestar es un programa de atención médica que brinda cobertura a personas sin seguridad social y así es como puedes afiliarte

IMSS Bienestar.
IMSS Bienestar.Especial
Por:

Si no tienes seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social te la brinda, a través de IMSS Bienestar, sin necesidad de estar asegurado. Este programa funciona para aquellos que no tienen seguridad social y se ha convertido en un recurso fundamental para aquellos que carecen de afiliación a algún servicio de salud en nuestro país. 

Si lo que quieres es saber lo que necesitas para afiliarte y gratis (recuerda que no se cobra por el trámite) sigue leyendo para que sepas los requisitos que necesitas para recibir esta gama de servicios de atención médica que son esenciales para cualquier ser humano. 

¿Cómo afiliarme gratis al IMSS?

Para afiliarte al IMSS Bienestar, la realidad es que no necesitas mucho, pues lo que se quiere es que sea un proceso sencillo de cumplir para los beneficiarios que quieran tener esta clase de atención médica y que no cuenten con afiliación a ningún servicio de salud en México. 

Lo que necesitas para darte de alta es: 

  • Clave Única de Registro de Población, CURP, en original y copia. En caso de no contar con CURP, puedes dar tu acta de nacimiento en original y copia. 
  • ​Comprobante de domicilio. Recuerda que para esto, necesitas que el comprobante de domicilio no sea mayor a seis meses. Puedes usar el del gas, el de la luz, del agua o predial. 
  • ​Documento de afiliación si eres derechohabiente del IMSS o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es decir, el ISSSTE. 
IMSS Bienestar.
IMSS Bienestar.Especial

¿Puedo hacer el proceso en línea?

No. Para que puedas inscribirte al IMSS Bienestar, es necesario que te dirijas a alguna de las unidades de salud o a algún hospital que forme parte del programa para que puedas darte de alta. En ese sentido, puedes hacer click AQUÍ para que sepas la ubicación o, en caso de necesitar mayor información, la puedas obtener fácilmente.