La SEP pide que los lleves

¿Qué pasa si no llevo a mis hijos a la escuela el sábado 17 de junio?

El sábado 17 de junio, debido a una campaña antidrogas, la SEP solicita que los padres lleven a sus hijos a la escuela, en nivel básico

La SEP quiere que lleves a la escuela a tus hijos el sábado 17 de junio.
La SEP quiere que lleves a la escuela a tus hijos el sábado 17 de junio.Especial
Por:

El sábado 17 de junio, la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con otras secretarías, impartirán una clase especial para los y las estudiantes de nivel básico, con el objetivo de que conozcan un poco más sobre la campaña antidrogas que está encabezada por el Gobierno Federal. 

Se ha solicitado, entonces, que los y las menores asistan a clase en sábado, que los padres y madres de familia sean conscientes de la importancia de esta campaña instaurada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, ¿qué pasa si no los llevo? 

¿Pasa algo si no llevo a mis hijos a clases el sábado?

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, no mencionó en conferencia de prensa si es obligatorio que los alumnos y alumnas acudan a clases el próximo 17 de junio y mucho menos tocó el tema de si habría algún tipo de sanción para los padres que no llevaran a sus hijos e hijas a clases

Sin embargo, sí se hizo hincapié en la importancia de acudir a la escuela ese sábado 17 de junio, en nivel básico, pues el tema que se tocará será el del consumo de drogas en menores de edad y en cómo es importante alejarse de ellas. 

Los y las alumnas llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la cultura y el deporte, además de otras que son parte de los esfuerzos por parte del Gobierno Federal para evitar que aumente el consumo de sustancias prohibidas en estudiantes de estos niveles de educación en México.