En el Tercer Año de la LXIV Legislatura

¿Quién es Dulce María Sauri, la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados?

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designó a Dulce María Sauri Riancho como la nueva presidenta de la Mesa Directiva

Dulce María Sauri.
Dulce María Sauri.Foto: Facebook@DulceMariaSauri
Por:

Este miércoles, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados designó como nueva presidenta de la Mesa Directiva a la priísta, a Dulce María Sauri Riancho para encabezarla en el Tercer Año de la LXIV Legislatura.

Dulce María Sauri Riancho, es socióloga por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría y un doctorado en Historia. 

La política de origen yucateco , se formó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que es militante desde 1981. 

Ha sido senadora en dos ocasiones y por tres periodos ha sido diputada federal. En la administración pública federal ocupó diversos cargos en los sexenios de José López Portillo y Miguel de la Madrid. 

Fue la primera mujer que gobernó Yucatán, aunque de manera interina en la década de los 90, y también fue presidenta del PRI, en el año 2000. 

En 2006, Dulce María Sauri Riancho buscó ser gobernadora electa de Yucatán arropada por el PRI, pero la candidatura la obtuvo Ivonne Ortega y la exdirigente priísta optó por dedicarse a la academia.

ntb