Aarón Mahanaim Orozco Sandoval

'La Garra' o 'El Compa'. ¿Quién es el misterioso hombre que es buscado por la DEA junto con 'Los Chapitos'?

Este hombre también es uno de los más buscados por la DEA, al nivel de los hijos de Guzmán Loera y de 'El Mencho'

"El Compa" o "La Garra", de los más buscados por la DEA.
"El Compa" o "La Garra", de los más buscados por la DEA.DEA
Por:

El trabajo de las autoridades de Estados Unidos para atrapar a todos aquellos que tengan que ver con el tráfico de drogas a su territorio no es algo nuevo, sin embargo, previo a las elecciones en el país del norte, los trabajos se han intensificado, sobre todo contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, acusados de fabricar y distribuir fentanilo hacia la nación liderada aún por Joe Biden. 

En este sentido, dentro de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas, la DEA, no sólo se encuentran los llamados "Chapitos" sino también Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" o Ismael "El Mayo" Zambada. Pero, hay otro nombre del que poco se ha hablado y es el de Aarón Mahanaim Orozco Sandoval, alias "La Garra" o "El Compa", quien también es buscado por diversos delitos. 

"El Compa" o "La Garra", de los más buscados por la DEA.
"El Compa" o "La Garra", de los más buscados por la DEA.DEA

'El Compa' o 'La Garra'... ¿Quién es?

De acuerdo a la lista que emite la DEA, Aarón Mahanaim Orozco Sandoval, mejor conocido como "La Garra" o "El Compa", es señalado por traficar heroína a los Estados Unidos: "conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína. A sabiendas de distribuir y poseer sustancias controladas con la intención de distribuir". 

Aunque no se refiere a cuál organización o célula criminal pertenece "La Garra" o "El Compa", se tiene conocimiento que está en México y que la última vez que se le vio fue en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. 

La DEA también informa que Orozco Sandoval tiene un local en el que comercializa la droga: Acusado de "mantener y usar un local relacionado con drogas e intencionalmente causar, asesorar, ayudar e instigar". "La Garra" mide 1.85 metros, tiene el pelo en color marrón, al igual que los ojos y su año de nacimiento es 1981. 

¿Qué lugar ocupa "La Garra" entre los más buscados?

El lugar que ocupa este narcotraficante mexicano en la lista de los más buscados de la DEA es el lugar número once. Recordemos que en esta lista se reveló recientemente que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" y presumiblemente el líder de "Los Chapitos" o "Los Menores", pasó de ser el tercero más buscado al segundo en tan sólo un par de semanas. 

La DEA ha declarado también que entre otros, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también hijo de Guzmán Loera, está entre los más buscados, al menos en el top ten de esta clasificación elaborada por la Administración estadounidense.