Programan prueba este fin

Quieres ingresar al IPN: atiende estas recomendaciones para el examen

Un total de 74 mil 611 aspirantes a nivel superior y mil 277 del nivel medio superior realizarán su examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional

Jóvenes que aspiran a ingresar al Instituto Politécnico Nacional.
Jóvenes que aspiran a ingresar al Instituto Politécnico Nacional.Foto: Archivo.
Por:

Con medidas sanitarias debido a la epidemia por COVID-19, 74 mil 611 aspirantes a nivel superior y mil 277 del nivel medio superior realizarán su examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional del 28 al 30 de agosto.

Mediante un comunicado, indicó que los aspirantes deberán portar cubrebocas y careta y, en caso de requerirlo, se les proporcionará ambos materiales de protección.

Como medidas adicionales el personal académico les tomará la temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y los conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen. Además, cada sede contará con tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia.

Para presentar la prueba sólo se necesitará mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, y no se podrá llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

El IPN hizo un llamado a los aspirantes para que, en la medida de lo posible, acudan solos a la sede que les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de preservar la salud de todos los participantes en el proceso.

El horario de examen será de 8:00 a 11:00 horas este viernes 28, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

El examen se llevará a cabo en 23 unidades académicas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en cuatro entidades del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

fgr