Legalización de autos chocolate

¿Quieres regularizar tu 'auto chocolate'? Te contamos lo que dijo AMLO al respecto

¿Qué implica la regularización de los autos chocolate en México? Te decimos lo que ha declarado AMLO sobre el tema

Los autos chocolate son vehículos que ingresan al país de manera ilegal; en México se estima que circulan al rededor de 18 mil carros de este tipo
Los autos chocolate son vehículos que ingresan al país de manera ilegal; en México se estima que circulan al rededor de 18 mil carros de este tipoFoto de archivo
Por:

Este fin de semana se van a regularizar los 'autos chocolate' de siete entidades del país. De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los usuarios se les va a cobrar una cantidad “módica y justa”, la cual se va a destinar al arreglo baches en los estados.

"El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están México y carros irregulares, porque se usan, a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; se va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo".

Andrés Manuel López Obrador

De manera que se busca regularizar los autos que ya están en el país de manera informal, con el fin de tener un registro de todos estos vehículos.

"Muchas personas utilizan esos carros porque no tienen para pagar un carro de agencia, y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela, llevan a cabo sus actividades; entonces, vamos a hacer un registro, van a pagar un derecho y ese recurso se va a dejar a los estados", informó.

¿En dónde iniciará la regularización de 'autos chocolate'?

La regularización de autos chocolate iniciará en los siete estados fronterizos y después se buscará otras modalidades para el resto de los estados.

Se estima que en todo el territorio nacional circulan 18 millones autos chocolate, pero por su cercanía con Estados Unidos, la mayor cantidad se encuentra en las zonas fronterizas.

EASZ