Cambios políticos-públicos

Rabindranath Salazar es designado el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, fue nombrado por AMLO como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno, en la secretaría de Gobernación, dirigida por Adán Augusto López

El movimiento público se anunció la mañana de este miércoles.
El movimiento público se anunció la mañana de este miércoles.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio ha sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López obrador como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno, en la secretaría de Gobernación, dirigida por Adán Augusto López.

Asimismo, Cesar Yáñez Centeno será designado como el nuevo Subsecretario en Gobernación

Ambos nombramientos tienen la finalidad de fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, todo para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad, principios fundamentales de la Cuarta Transformación.

Desde su incorporación a las filas de Morena, Rabindranath Salazar Solorio ha sido parte fundamental para la transformación del país, siguiendo los principios de mandato dictados por el presidente, al incorporar la participación social y la democracia participativa en las decisiones públicas.

Por su parte, Cesar Yáñez, ha logrado que el presidente esté más cercano que nunca al pueblo, a través de una gestión de atención ciudadana eficiente y transparente.

Rabindranath Salazar Solorio, originario de Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos, es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); posteriormente obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

En su paso por la política y administración pública, el ahora coordinador general de Política y Gobierno se ha desempeñado en diversas funciones como ser presidente municipal de su pueblo natal Jiutepec, Morelos, diputado local y senador.

Al inicio de la fundación de Morena, Salazar Solorio, quien comenzó su carrera política en las filas del PRD, rompió con la izquierda moderada y se unió a la filosofía morenista, convirtiéndose en uno de los operadores más notables del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2012 contendió por la candidatura de Morena al gobierno de aquel estado; sin embargo, se decantó por representar a su partido en el Senado de la República por el estado de Morelos hasta el 2018.

Al llegar López Obrador a la presidencia fue designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.

fgr