Empezarán con 500 médicos de Cuba

Traerán médicos europeos de ser necesario para cubrir plazas faltantes: AMLO

Debido al déficit de especialistas el Presidente indicó que se realizará la contratación de médicos de otras nacionalidades; destacó que primero se abrirán espacios para quienes son mexicanos

El Gobierno Federal abrirá espacios para médicos de otras naciones con el fin de que en México se cuente con el tiempo para preparar a otras generaciones.
El Gobierno Federal abrirá espacios para médicos de otras naciones con el fin de que en México se cuente con el tiempo para preparar a otras generaciones.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de México buscará traer médicos cubanos y europeos para cubrir el déficit de especialistas que enfrenta el país, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues vamos a que nos ayuden, primero los gobiernos, como es el caso de Cuba, vamos a explorar, estamos viendo eso, países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria y que nos de tiempo de formar a especialistas, porque ya hemos ampliado el número de espacios al doble tanto en escuelas de medicina como de enfermería y de especialidades, cuando llegamos se admitían a ocho mil especialistas, ahora ya superan los 20 mil”, señaló el Ejecutivo federal.

Aclaró que primero se va a contratar a todos los médicos y especialistas mexicanos que deseen un espacio en el sistema de salud público. Una vez que se tenga completa la contratación se recurrirá, primero a los médicos cubanos, pero no se descarta traer especialistas de otras naciones.

Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias porque necesitamos a los médicos, tenemos el compromiso de que todos los centros de salud, hospitales del país, tengan médicos y tengan especialistas y vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos”, expuso López Obrador.

Señaló que la intención de este esquema es que México cuente con tiempo para preparar generaciones de nuevos médicos generales, enfermeras y especialistas. López Obrador afirmó que se amplió la oferta educativa y de los ocho mil lugares que había para estas carreras, ahora suman más de 20 mil espacios para estudiantes.

FBPT