Sí somos radicales, dice AMLO

Respondió al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el legislador respondió que no se confrontará con el mandatario, pero tampoco abandonará sus ideales

El Presidente en conferencia de prensa.
El Presidente en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que su Gobierno sí es radical, pero aclaró que se debe conocer el origen de la palabra, en tanto que el legislador respondió que no se confrontará con el mandatario, pero tampoco abandonará sus ideales.

"Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz, nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y privilegios”, dijo el Presidente.

Esto tras ser cuestionado en conferencia sobre la declaración del legislador morenista, quien señaló que las ambiciones radicales de la 4T rumbo a la sucesión presidencial podrían acabar con el país.

López Obrador sostuvo que cada quien debe asumir su responsabilidad, ya que Ricardo Monreal tiene “todo el derecho a manifestarse” y que él, como mandatario, tiene derecho “de no contestar”

Asimismo, consideró también que son los medios de comunicación los que buscan “contrapuntear” al interior de su gobierno y del partido Morena.

“Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado del despliegue que hace Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos”, sostuvo.

Por separado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta dijo en sus redes sociales que nadie se debe ofuscar con su exigencia para lograr un país de justicia y paz.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al Presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!", tuiteó.

  • El dato: La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “hay que ser radicales” en el combate a la corrupción y contra los privilegios indebidos.