Mesa Directiva del Senado

Ramírez Aguilar convoca a dejar atrás la polarización para avanzar a la conciliación

Eduardo Ramírez Aguilar señaló que es momento de dejar atrás la polarización para avanzar hacia una etapa de conciliación

Eduardo Ramírez Aguilar señaló que las fuerzas políticas y sociales deben ser capaces de proponer a la ciudadanía un programa de unidad:“Salir de la polarización para darle paso a la conciliación”, subrayó
Eduardo Ramírez Aguilar señaló que las fuerzas políticas y sociales deben ser capaces de proponer a la ciudadanía un programa de unidad:“Salir de la polarización para darle paso a la conciliación”, subrayóFoto: @ramirezlalo_
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que después de que se dio paso a la transformación del país es momento de dejar atrás la polarización para avanzar hacia una etapa de conciliación.

Al presentar su informe legislativo, en el que estuvo acompañado por diputados, senadores, gobernadores electos y dirigentes de partido, apuntó que actualmente México vive una transformación en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sentando las bases.

Eduardo Ramírez Aguilar señaló que, por ello, ahora las fuerzas políticas y sociales deben ser capaces de proponer a la ciudadanía un programa de unidad: “Salir de la polarización para darle paso a la conciliación”, subrayó.

“Esta fue una transformación pacífica y una vez que ya están sentadas las bases es importante voltear a ver la conciliación, así se han puesto de acuerdo, ahí está nuestra historia, este es el paso que debemos seguir”, manifestó Ramírez Aguilar.

Ramírez Aguilar insiste en que México debe seguir el camino de la paz

El senador por Chiapas reconoció en los integrantes del Senado ser congruentes con sus ideas y al mismo tiempo haberse conducido con prudencia y tolerancia.

Ramírez Aguilar insistió que México debe seguir el camino de la paz: “Pacificar al país no es sólo responsabilidad de los gobiernos, también nos toca a nosotros contribuir”.

En el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, reconoció el trabajo realizado por Ramírez Aguilar y su crecimiento político: “Su conducción (al frente del Senado) fue no impecable, pero casi”, expresó.

Coincidió con el senador chiapaneco en el hecho de que se debe defender la pluralidad, que es lo que, dijo, ha permitido el avance de reformas constitucionales.

Además, el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta aprovechó para ratificar su apoyo a la transformación impulsada por el Presidente de la República.

“Soy de los que cree en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, soy optimista irredento hasta el cansancio, creo en él y creo que este país será distinto en unos años, nos falta profundizar el proceso democrático que alcanzamos en el 2018 y nos faltan condiciones para generar una mayor participación”, expresó.

EASZ