Semáforo naranja 

Reapertura de gimnasios CDMX: regresan a laborar 24 mil 825 personas

Dos mil 186 gimnasios y clubes deportivos retomarán actividades 

Reactivación de gimnasios en CDMX: regresan a laborar 24 mil 825 personas.
Reactivación de gimnasios en CDMX: regresan a laborar 24 mil 825 personas.Foto: Archivo.
Por:

Los gimnasios volverán a abrir a partir de este 15 de febrero, en Ciudad de México, retomarán actividades dos mil 186 gimnasios y clubes deportivos, lo que representa el regreso de aproximadamente 24 mil 825 personas que laboran en dichos establecimientos.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) informó que será obligatorio contar con cubrebocas durante los entrenamientos en los gimnasios, un sistema de citas para acceder, así como la implementación del código QR.

Los dos mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos con un horario de las 6:00 a las 23:00 horas y las actividades grupales aún no están permitidas. La duración de los entrenamientos será de 40 minutos, en el caso de albercas cerradas deberán mantener una distancia de dos carriles entre usuarios.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que gracias a que la ciudad pasa a Semáforo Naranja, se podrá dar el regreso de este tipo de establecimientos, y la finalidad del Gobierno de la Ciudad de México es respetar un punto medio entre las reaperturas, la salud pública y la reactivación económica.

“Es una excelente noticia que la ciudad esté transitando nuevamente hacia el Semáforo Naranja, sin duda esto es posible gracias a la cooperación de la ciudadanía, el sector público y privado; sin embargo, es necesario recordar que los gimnasios y clubes deportivos deben respetar rigurosamente las medidas sanitarias, para prevenir el contagio por COVID-19 en sus instalaciones” indicó.