Caso Odebrecht

Realizan acusación en contra de Luis Lavalle Maury, por el caso Odebrecht

El exsenador  panista Jorge Luis Lavalle es acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en relación con el caso Odebrecht

(Archivo) Jorge Luis Lavalle Maury.
(Archivo) Jorge Luis Lavalle Maury.Foto: Especial
Por:

Inició la audiencia de imputación en contra del exsenador panista Jorge Luis Lavalle por su presunta responsabilidad en el uso de recursos ilícitos y sobornos que recibió del exdirector de Petróleos Mexicanas (Pemex) Emilio Lozoya.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México escucha la presentación del caso por parte del Ministerio Público Federal

En la audiencia, que se realiza vía remota, participa el exsenador y su defensa para escuchar los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en relación con el caso Odebrecht.

El exsenador fue involucrado por el exdirector de Pemex de presuntamente haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética que promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La audiencia había sido programada para realizarse el 26 de enero, pero se pospuso "debido a la pandemia", por lo que se reprogramó para este jueves 8 de abril.

Otro de los presuntos implicados, Rafael Caraveo reconoció ante la Fiscalía General de la República que recibió dinero en maletas en una oficina alterna de Emilio Lozoya en la zona de las Lomas de Chapultepec y el dinero fue entregado al exsenador.

ntb