México supera a Perú en casos; se coloca en 6º lugar

Acumula el país 378 mil 285 casos de COVID-19; registran 7 mil 572 nuevos enfermos, más que ayer

Atención a pacientes en las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco
Atención a pacientes en las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca de la alcaldía AzcapotzalcoFoto: Cuartoscuro
Por:

Al registrar siete mil 572 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que alcanzó los 378 mil 285 contagios desde el inicio de la epidemia, México supera a Perú como sexto país con más pacientes con el virus en el mundo. 

Además, en el día 54 de la nueva normalidad, se alcanzaron los 42 mil 645 decesos por coronavirus, 737 más que ayer, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Esta cantidad de muertes mantienen al país en la posición cuatro del listado mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Muertos COVID
Muertos COVIDFoto: Universidad Johns Hopkins

Desde Tabasco, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que a nivel nacional hay 30 mil 352 camas para atender la enfermedad de manera general; de ellas, dijo hay 16 mil 077 disponibles y 14 mil 274 ocupadas. En tanto, en camas para pacientes críticos hay 10 mil 190, de las que seis mil 301 están disponibles y tres mil 889 ocupadas.

El funcionario aseguró que gracias al trabajo conjunto con el gobierno de Tabasco, se logró bajar a la entidad del primero al tercer lugar en ocupación hospitalaria, incrementándose en 27 por ciento en camas generales.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ratificó su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno federal para enfrentar la pandemia generada por Covid-19, luego de que el pasado 17 de julio mostrara su inconformidad con los datos presentados por López-Gatell, los cuales, manifestó, “no sé de dónde saca”.

COVID
COVIDFoto: Universidad Johns Hopkins

olr