Sábado 17.04.2021 - 09:46

Rechaza Alfonso Durazo que Guardia Nacional haya fracasado

Rechaza Alfonso Durazo que Guardia Nacional haya fracasado 
Por:
  • la_razon_online

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que el decreto presidencial que incorpora a las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional represente el fracaso de ese cuerpo de seguridad.

Al reunirse con integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Durazo dijo que el artículo 5 transitorio, de la Reforma Constitucional que crea la Guardia Nacional, faculta a las Fuerzas Armadas para realizar funciones de seguridad pública, un cambio aprobado por el consenso de todos los partidos políticos.

Destacó que las Fuerzas Armadas son las instituciones de mayor prestigio en el país, por ello, cuando entran en tareas de protección civil o de apoyo social a la población, nadie habla de militarización de la vía pública del país.

Durazo dijo que este acuerdo propone que, sin abandonar sus misiones constitucionales, participen en la construcción de la paz y en la formación, estructuración y capacitación.

Agregó que a un año de su creación, la Guardia Nacional es una institución reconocida por lo mexicanos que está en proceso de consolidación en todo el territorio nacional y gracias a su intenso trabajo empieza a dar resultados.

Durazo Montaño dijo que actualmente suman 80 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio nacional. “A pesar de su corta vida, para quienes hablan de fracaso de la Guardia Nacional, debo decirles que esta cuenta ya, con un despliegue de más de 80 mil elementos en todo el territorio nacional y su intenso trabajo empieza a dar frutos paulatinamente”.

Reconoció que “las circunstancias que vive el país demandan que el estado mexicano haga uso de todos los recursos con que cuenta para brindar seguridad a la nación, a las y los ciudadanos, a su patrimonio, a fin de alcanzar la paz y seguridad que todos anhelamos”.

kl