Extinción de fideicomisos

Rechaza líder del Senado eliminación del Fonden

Eduardo Ramírez Aguilar señaló que los estados no pueden quedarse sin recursos ante eventualidades naturales; adelantó que será un debate amplio en la Cámara alta

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del SenadoFoto: Twitter @ramirezlalo
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció en contra de la eliminación del fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que los estados no pueden quedarse sin recursos ante eventualidades naturales.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral en el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, el legislador morenista adelantó que será un debate amplio y fuerte el tema de los fideicomisos en la Cámara alta, una vez que pase en San Lázaro.

Nosotros compartimos la visión de extinguir algunos fideicomisos, pero no compartimos el de desastres naturales, lo que es el Fonden. Ayer platiqué con el secretario de Hacienda de qué estaban planteando en esta materia, y él fue muy claro, que van a sustituirlo por un presupuesto para seguir enfrentando las contingencias

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado

Refirió que como chiapaneco le preocupa la eliminación del Fonden, ya que en esa zona del sur “tenemos muchas eventualidades naturales como son desastres, sismos, inundaciones y no podemos quedarnos sin esos recursos, porque se ve dañado el patrimonio de las familias mexicanas”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado informó que será analizada la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de subcontratación, para proteger a los trabajadores del país. “Es urgente y necesario llevarla a cabo”, destacó.

Más adelante, indicó que se debe realizar una reforma al reglamento de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez para poder entregarla al sector médico por su reconocimiento a la lucha contra la pandemia del coronavirus, lo cual, consideró justo, correcto y además cuenta con su aval.

La medalla es entregada a un ciudadano ejemplar, que se le reconoce por su valor cívico y su aportación en el país. Si es para el colectivo, tendría que hacerse una reforma al reglamento de la Comisión Medalla Belisario Domínguez. Lo considero justo, correcto y además la avalo

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado

oat