General Motors

Niegan posponer elección en GM

El sindicato acusa de "falso" comunicado en el cual se buscaba posponer la elección en la planta de GM Silao; piden proceso transparente

Planta de General Motors en Silao, Guanajuato.
Planta de General Motors en Silao, Guanajuato.Foto: Reuters
Por:

El secretario general del Sindicato "Miguel Trujillo López", Tereso Medina, rechazó que su organización haya solicitado posponer la elección para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato, la cual se realizará este martes y miércoles.

"Falso totalmente, tratan de detener el proceso, aún no hemos detectado de dónde salió (el comunicado emitido con las siglas de la Confederación de Trabajadores de México), pero el líder lo desmiente totalmente", afirmó una fuente cercana al sindicato.

El domingo se difundió un comunicado en el que señalaba que la CTM y el Sindicato "Miguel Trujillo", titular del CCT de la planta automotriz, "solicitan que se posponga la fecha de votación para los más de seis mil trabajadores de ese complejo industrial", debido a los altos niveles de contagio por COVID-19.

Lo anterior podría poner en riesgo la salud de los participantes y de los observadores que se darán cita en la planta de GM en Silao, los días 17 y 18 de este mes, mencionó el boletín cetemista.

En tanto, el líder Tereso Medina declaró que todo está listo para realizar este martes el proceso de la nueva legitimación del Contrato Colectivo y dio la bienvenida a los observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el Sindicato Nacional 'Miguel Trujillo López' estamos conscientes del momento histórico que estamos viviendo y de la importancia que tiene promover la participación de los trabajadores mediante el voto personal, libre, secreto y directo, con el objetivo de alcanzar un proceso transparente

Tereso Medina, líder del Sindicato "Miguel Trujillo López"