A través de su cuenta de Twitter

"'Rechazamos cualquier intento contra la democracia", Ebrard al condenar toma del Congreso de Brasil

El canciller de México rechazó "cualquier intento en contra de las instituciones democráticas"; el Presidente de la República también expresó su apoyo al mandatario brasileño

Este domingo, bolsonaristas invadieron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil durante una manifestación que pide la intervención militar para derrocar al actual presidente Lula da Silva.
Este domingo, bolsonaristas invadieron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil durante una manifestación que pide la intervención militar para derrocar al actual presidente Lula da Silva.Foto: Especial
Por:

Después de que cientos de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el predio del Congreso Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mostró su respaldo al gobierno del actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Este domingo, bolsonaristas invadieron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil durante una manifestación que pide la intervención militar para derrocar al actual presidente Lula da Silva. Ante estos hechos, el canciller de México, Marcelo Ebrard, rechazó a través de su cuenta de Twitter los actos y mostró solidaridad al gobierno del mandatario brasileño.

“Frente a los acontecimientos en Brasil, manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, tuiteó Ebrard Casaubón.

Asimismo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el "intento golpista". Dijo que además de contar con las fuerzas progresistas de su país, tiene el apoyo de México y de otras naciones del continente.

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, señaló el mandatario nacional. 

DGC