Es mucho el conservadurismo

Rechazo a libros de texto por consigna, ni siquiera los han leído: AMLO

AMLO defendió el contenido de los libros de texto, tras acusar a los opositores de llevar a cabo su rechazo por consigna, sin ni siquiera haberlos leído; sobre todo, refirió, “se están pasando”, al señalar la carga ideológica de comunismo

Andrés Manuel López Obrador este jueves 3 de agosto del 2023.
Andrés Manuel López Obrador este jueves 3 de agosto del 2023.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el contenido de los libros de texto tras acusar a los opositores de llevar a cabo su rechazo por consigna, sin ni siquiera haberlos leído, y sobre todo “se están pasando” al señalar la carga ideológica de comunismo.

“Es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo a los padres de familia que no hay nada de qué preocuparse, ya que los libros están bien hechos en sus contenidos, además de que es una invención de los conservadores que se enseña el credo de la Cuarta Transformación.

“No hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras, maestros, fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros”, subrayó.

Rechaza llamado del PAN para que se desechen los textos

López Obrador rechazó el llamado que hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés a los padres de familia para desechar los libros y romper las hojas que consideren inconvenientes para la educación de sus hijos.

“Ahora el del PAN salió a decir que arranquen las hojas. Ni siquiera los han visto y cuáles son las hojas que van a arrancar”, preguntó.

“Nosotros podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información”, dijo AMLO.

AMLO mencionó que los abogados de la SEP están cuidando la entrega para que no se puedan interponer amparos. “Nosotros vamos a distribuir los libros”, concluyó.

FGR