Caso Ayotzinapa

Trasladan a 'El Mochomo' a El Altiplano por delincuencia organizada

A José Ángel Casarrubias Salgado se le acusa de ordenar la desaparición de los 43 y se le liga con Guerreros Unidos; estuvo 2 meses en arraigo domiciliario

Penal de El Altiplano
Penal de El AltiplanoFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras dos meses de arraigo domiciliario, José Angel Casarrubias Salgado, alías 'El Mochomo', fue recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

A Casarrubias Salgado se le señala como presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades, al detenido se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, por lo que quedó a disposición de un juez  federal del penal ubicado en Almoloya de Juárez.

“El Mochomo” estuvo arraigado desde que el 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez le autorizó la libertad, argumentando que no existían suficientes pruebas para juzgarlo por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Sin embargo, a minutos de ponerlo en libertad, fue detenido nuevamente por la FGR, por delitos diferentes como delincuencia organizada.

En su momento la FRG difundió audios de una grabación entre la madre de Ángel Casarrubias y un abogado, en el que supuestamente se ofreció el pago de millones de pesos a personal del juzgado federal a cambio de dejarlo en libertad.

olr