Exhorta a que no haya impunidad en México

“Que se denuncie si hay pruebas de corrupción”: AMLO

Dijo que si hay pruebas de posibles actos de corrupción de la exdirigente de Morena, que se denuncie; aseguró que él lo que más estima es la honestidad 

Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.
Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que, de existir, se presenten todas las pruebas de presuntas irregularidades en Morena y se interpongan las denuncias respectivas, porque en este gobierno no se permite la corrupción.

“Yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias y la autoridad competente lo resuelva, y cuidemos todos que no haya corrupción en México; que no se permita la corrupción, que limpiemos de corrupción al país”, dijo.

Durante la conferencia matutina, en Tlaxcala, el mandatario fue cuestionado respecto a las presuntas anomalías detectadas en la gestión de Polevnsky al frente de la dirigencia nacional de Morena por la contratación de obras “fantasma” por un monto cercano a los 400 millones de pesos.

Al respecto, indicó que no le corresponde hablar de los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas, pero, agregó que lo que más estima en su vida es la honestidad y hasta ahora ha cumplido con ese compromiso.

“Yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias y la autoridad competente lo resuelva, y cuidemos todos que no haya corrupción en México”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario afirmó que continuarán los ataques en su contra, el acoso y las provocaciones, e inclusive “van a decir que no estoy cuerdo, que estoy loco; van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, pero nunca van a poder decir que soy corrupto.

“Hay estos ataques diarios, como nunca se había visto, pero vamos a resistir, tenemos mucha fortaleza, no sólo es fortaleza política, es moral”, sostuvo.

Arremetió de nuevo contra la Asociación de Gobernadores Acción Nacional (Goan): “Esos que se reunieron todavía tienen aviones privados y están contratando deuda; siguen gastando como si viviésemos en los tiempos de derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”, insistió.

El titular del Ejecutivo resaltó que la Federación entrega a los gobiernos estatales lo que por ley les corresponde, las participaciones federales, “para que luego no vayan a decir que no les damos presupuesto”.

  • El dato: Luego de que los mandatarios panistas se pronunciaran por un nuevo pacto fiscal, el Presidente calificó el asunto como politiquería.

gi