Martes 19.01.2021 - 08:50

Fallo de Corte de no devolver ISR fue a exaccionistas de Grupo Modelo: AMLO

Fallo de Corte de no devolver ISR fue a exaccionistas de Grupo Modelo: AMLO
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, reconoció que Grupo Modelo tiene la razón al señalar que no son ellos los que solicitaron la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque quienes lo hicieron fueron los anteriores accionistas.

"Quienes solicitaron el ISR fueron los exaccionistas de Modelo ellos vendieron la empresa a una compañía extranjera. Vendieron en aquel entonces en 20 mil 100 millones de dólares. Tipo de cambio 12.09 pesos por dólar. En pesos fue 259 mil millones de pesos. Esa cantidad de pago a los accionistas del grupo modelo en 2013", refirió durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que la manera en que los actuales directivo de la empresa hicieron la aclaración fue la adecuada, sin embargo, respaldó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que no se devolvieran los impuestos demandados.

"Me gustó los términos en que la empresa aclaró, donde se respetó el auténtico Estado de Derecho. Fue muy importante esta decisión de los ministros de la Corte: nuestro reconocimiento", citó el jefe del Ejecutivo federal.

El martes 29 de enero durante su encuentro con medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la SCJN resolviera improcedente que se le devolvieran miles de millones de pesos por concepto de impuestos a Grupo Modelo, a quien señaló como demandante.

Aunque el jefe del Ejecutivo federal no detalló el monto de lo que se habría devuelto, pidió a los periodistas que cubren su conferencia matutina en Palacio Nacional investigar la cantidad.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, de devolución de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa. Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver”, dijo.

Sin embargo, Grupo Modelo informó que no tiene relación con las personas que interpusieron un amparo ante la SCJN, para solicitar la devolución del IVA.

"La decisión a la que hizo referencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo", indicó en un comunicado.

La empresa reafirmó su compromiso con el cumplimiento a la ley y el respeto a las instituciones en todos los sitios donde opera; "la empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años".

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/confirmado-muse-vuelve-a-cdmx-con-simulation-theory-world-tour-octubre-2019-mapa-foro-sol-mexico-matt-bellamy-birds-of-pray/

fgr