Reconoce Fox su salida del PAN

Reconoce Fox su salida del PAN
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

El ex presidente Vicente Fox reconoció que está dedicado su fundación en favor a la legalización de la marihuana y que dejó formalmente de ser militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Al término de su participación en la Cumbre Económica México, organizada por Bloomberg, Fox comentó que ahora se dedica a promover acciones a favor de la generación de empleo, inversiones y combate al narcotráfico, en lugar de estar en actividades partidistas.

“Ya no estoy en el PAN, estoy dedicado a la Fundación y no estoy en la política, ni en acciones partidistas”, dijo.

Al cuestionarle sobre la nueva presidencia del PAN, el ex presidente evadió la pregunta y sólo contestó: “El PAN necesita retomar la estructura, va por un sendero muy equivocado, tiene que resurgir como el ave fénix con sus principios y valores que lo llevaron al poder y que ahora lo están alejando.

Ganó el gobierno, pero perdió el partido”.

El que llegó a ser presidente por el partido blanquiazul, ahora felicitó al actual Presidente Enrique Peña Nieto, por concretar las reformas estructurales, en específico, la energética, que incrementará las inversiones de ese sector.

“Vamos bien con la reforma energética, pero es necesario que se avance de lo constitucional a las leyes secundarias. Con eso será suficiente para generar un crecimiento económico, una mayor producción y la inversión del sector privado”, aseguró.

Con la participación de privados en el sector energético, Fox previó que se eleve la generación de empleos, “tarea que no es específica del gobierno, sino de las empresas”.

Vicente Fox reconoció la labor por mejorar la imagen de México al exterior, con la generación de las reformas estructurales, aunque exhortó a las autoridades a combatir la inseguridad en algunos estados de la República pero evitando el uso de las autodefensas.

“Me parece que es un error resolver problemas con las autodefensas. Hacerse justicia por su propia mano de esa forma no es la solución”, reconoció.