Subió 7.9% y 12.7%, respectivamente

Reconoce López Obrador aumento en homicidio y extorsión

El Presidente de México destacó, durante su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, que hay reducción en delitos como secuestros, feminicidios, robos a transeúntes y transportistas

Ejecuciones recientes en el país.
Ejecuciones recientes en el país.Foto: Archivo.
Por:

Al tratar el tema de la seguridad en México durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su administración han disminuido 30 por ciento casi todos los delitos, en comparación con noviembre de 2018.

No obstante, han aumentado el homicidio doloso y la extorsión en hasta 12 por cierto.

“Casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre del 2018. Hay menos secuestros, feminicidios, robos en transeúntes, transportistas, menos robo de vehículos. Menos robo a transporte y a negocios”, expuso.

“En todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio, solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente”.

Resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada y afirmó que ésta ya no manda como antes.

“Vinculados estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada, en esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas, en particular agradezco el respaldo, la lealtad y el recto proceder del Almirante Rafael Ojeda Durán y del General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de Marina y de la Defensa Nacional, servidores públicos ejemplares”, dijo.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga el culpable sea quien sea, ya no hay en el Gobierno federal funcionarios como García Luna”.