Políticos y gobernadores le desean éxito en el Senado

Reconocen en Sánchez Cordero interlocución

Conago destaca el diálogo que la extitular de Segob tuvo con con gobiernos estatales; labor en la Cámara alta será con el mismo profesionalismo: Héctor Astudillo

Reconocen en Sánchez Cordero interlocución
Reconocen en Sánchez Cordero interlocuciónFoto: Especial
Por:

Gobernadores y secretarios de Estado reconocieron la labor de Olga Sánchez Cordero durante su gestión en la Secretaría de Gobernación (Segob), y auguraron un exitoso trabajo a su regreso al Senado de la República.

En sus redes sociales, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció la gran labor y desempeño de la ministra en retiro de la Suprema Corte: “su valiosa interlocución con los gobiernos estatales le precederá”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, felicitó a la exfuncionaria por su labor, y mencionó: “tuve la fortuna de que la UIF la pudiera acompañar en temas de combate a la trata de personas, construcción de cultura de la legalidad y defensa de los derechos humanos”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que se desempeñará su nuevo encargo de manera profesional: “deseo éxito a la ministra Olga Sánchez Cordero en su reincorporación al Senado de la República. Seguro estoy de que lo desempeñará con el mismo profesionalismo y buen trato que la caracterizó al frente de la Secretaría de Gobernación, espacio desde el que siempre brindó todo su apoyo a Guerrero”.

El secretario del Bienestar, Javier May, expresó su agradecimiento “por su apoyo siempre dentro del gabinete federal y le deseo todo lo mejor en su regreso al Senado donde, sin duda, seguirá aportando mucho a la Cuarta Transformación”.

Además, felicitó a Adán Augusto López por su nombramiento al frente de Gobernación, y adelantó que contará con su apoyo “para seguir consolidando unidos el proyecto de Nación del Presidente de México”.

Gráfico
Gráfico

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que seguirá trabajando con la ahora senadora por el bien del país: “estimada Olga Sánchez Cordero, te deseo el mayor de los éxitos en tu regreso al Senado. Seguiremos trabajando juntos por nuestro querido país. Recibe un abrazo afectuoso”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo a la extitular de Segob que siempre tendrá a un aliado, porque más allá de una amistad que los une, los dos compartieron la pasión por servir a México.

“Querida amiga y maestra, mi reconocimiento a tu labor al frente de la Secretaría de Gobernación; esta encomienda siempre la desempeñaste con responsabilidad, sensibilidad y visión. Te deseo el mayor de los éxitos y todo mi respaldo en tu incorporación al Senado”, dijo.

Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, expresó en sus redes sociales: “deseo mucho éxito a Olga Sánchez, quien deja el cargo de secretaria de Gobernación para ser senadora de la República. Mi agradecimiento por el trabajo conjunto y nuestro reconocimiento por su gran trabajo”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, dijo en la gestión de la exministra hay camino avanzado en la política interior del país y en la atención de los Derechos Humanos.

A las muestras de cariño se sumaron las secretarias de Cultura, Alejandra Frausto, de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y de Energía, Rocío Nahle; los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Puebla, Miguel Barbosa; así como el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo, entre otros.

  • El dato: Sánchez Cordero participó ayer en el evento “Juventudes al Centro de la Transformación” con países de centroamérica.