Dice que reforzará motivos

"Recorte al INE prevalecerá", afirma Sergio Gutiérrez Luna tras resolución de la SCJN

Sergio Gutiérrez afirma que el recorte al presupuesto del INE prevalecerá; añade que recursos ahorrados se destinarán a “necesidades más importantes"

Sergio Gutiérrez Luna dice que la mayoría parlamentaria reforzará los motivos para negarle más recursos al INE.
Sergio Gutiérrez Luna dice que la mayoría parlamentaria reforzará los motivos para negarle más recursos al INE.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, advirtió que el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) prevalecerá, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reducción por 4 mil 913 millones de pesos al órgano electoral.

Sergio Gutiérrez explicó que el recorte al INE y los recursos ahorrados se destinarán a necesidades más importantes que "los sueldos estratosféricos de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)”.

Agregó que por más estridencia que se haga en Twitter, no se le darán más recursos al INE.

“Por más estridencia tuitera que hagan, seguramente la mayoría parlamentaria reforzará los motivos para negarle más recursos al INE. El recorte prevalecerá y los recursos ahorrados se destinarán a necesidades más importantes que los sueldos estratosféricos de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)”, manifestó el diputado de Morena en un mensaje publicado en redes sociales.

El legislador morenista rechazó que el fallo de la SCJN obligue a restituir al INE el recorte de casi 5 mil millones de pesos que el pleno de la Cámara de Diputados le aplicó al aprobar el Presupuesto de Egresos 2022 en noviembre pasado.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Cámara de Diputados debe pronunciarse sobre alguna de estas dos opciones: motivar reforzada y técnicamente la decisión de recortar presupuesto al INE, o autorizar recursos adicionales al INE y que se tomen las medidas para que se transfieran los mismos”, argumentó el legislador morenista.

La primera sala de la SCJN dio este miércoles un plazo de 30 días hábiles a la Cámara de Diputados para resolver si entrega al INE el presupuesto de 24 mil 649 millones de pesos que originalmente solicitó para el ejercicio fiscal 2022.