Redoblar el paso en Cruzada, tras elecciones: EPN

Redoblar el paso en Cruzada, tras elecciones: EPN
Por:
  • larazon

Foto: Presidencia

México.- Al relanzar la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que "por fortuna" quedó atrás el proceso electoral pues ello permitirá al gobierno de la República cumplir con las metas que se ha trazado en materia social que había detenido luego de firmar un adéndum con los partidos políticos.

"Tras haber pasado ya el proceso electoral que se vivió en 14 estados del país y haber signado un adéndum dentro del Pacto por México que hizo que el gobierno frenara un poco el ritmo que llevabamos en materia social ante señalamientos, aunque infundados, pero que no queríamos alentar la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos", subrayó.

Acompañado por el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre y por integrantes de su gabinete legal y ampliado, el primer mandatario señaló que a partir de ahora se redoblarán los esfuerzos para cumplir con el objetivo de éste año, que es llegar al menos a 80 municipios de los 400 municipios que forman parte de la primera etapa de la Cruzada.

Decidimos bajar el ritmo, abundó, para poner en cumplimiento el adéndum. Pero ya para fortuna ha quedado atrás el proceso electoral, me refiero a lo que ahora ya es un deber y una exigencia del gobierno de la República: redoblar el paso para recuperar el ritmo que habíamos trazado.

El Presidente Enrique Peña recordó que fue en éste municipio guerrerense donde comenzó la Cruzada y ayer fue testigo de que ya hay 19 escuelas de tiempo completo; se han rehabilitado 11 clínicas y se dispusieron brigadas para prestar servicios de salud en las localidades más alejadas.

Explicó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se trata solamente de llevar satisfactores como lo comprenden todos los programas sociales; pues su mayor alcance es que la gente que reciba esos apoyos, les permita encontrar en un mediano plazo la realización de una actividad productiva que les depare y genere mayores ingresos.

"Este gobierno tiene una misión muy clara: asegurar que los derechos que consagra nuestra Constitución, realmente se materialicen. El derecho a la alimentación es claro que no se cumple en todo el país.

"Yo estoy convencido de que si realmente mantenemos èste esfuerzo todo el tiempo; si seguimos armonizando las acciones de los distintos órdenes de gobierno; sino bajamos la guardia, el rostro que tendrà el país en seis años serà de mayor progreso y desarrollo", precisó.